Organización

Quién es quién en esta aventura del club juvenil

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de gobierno del club. Está constituida por un grupo de padres y tiene la responsabilidad del funcionamiento jurídico y económico de la Asociación Club Cora a través del equipo técnico (Director, Preceptores, Jefes de Nivel y Profesores).

La junta se reúne periódicamente para trabajar sobre la programación de actividades y aprueba anualmente los presupuestos para el año siguiente, teniendo en cuenta los ingresos de los socios juveniles, de los socios colaboradores y las aportaciones o subvenciones que se proyectan para ese periodo de tiempo. Estudia el balance económico de final de año y presenta el impuesto de sociedades.

La actual Junta Directiva está compuesta por:

• Presidente: Josemaría Lara Zavala
  • Secretario: Iván Magariño Sánchez
  • Vocal: Eugenio Martínez-Echevarría Maldonado
  • Vocal: Ignacio López Rodríguez
  • Director: Leoncio Carmona Jurado
  • Tesorero: Juan Adárvez Krauel

El director

El director forma parte de la Junta Directiva y, de acuerdo con ella, es el responsable de la marcha diaria del club. Coordina el trabajo de los directivos, profesores y preceptores; moviliza a los socios y sus familias para conseguir los fines del club; y atiende a los intereses de los padres. Su labor técnica y ejecutiva se desarrolla de forma colegial con un consejo de dirección.

Director: Leoncio Carmona Jurado

Los jefes de nivel

Los socios se organizan en grupos distintos según los cursos. El jefe de cada nivel se ocupa de coordinar las actividades, organizar la tarea de los preceptores, fomentar la convivencia entre los socios y la atención de las familias. Es el encargado de proponer los planes de cada semana —contando con la opinión de los socios y sus familias— y de llevarlos a cabo con la ayuda de otras personas si son necesarias.

Los Jefes de Nivel son:

• 5º EP – Andrés Reche Ojeda
  • 6º EP – Andrés Reche Ojeda
  • 1º ESO – Juan Adárvez Krauel
  • 2º ESO – Juan Adárvez Krauel
  • 3º ESO – José Miguel Rejano Martínez
  • 4º ESO – José Miguel Rejano Martínez
  • BACHILLERATO – Javier Parra Moreno
  • FAMILIAS – Borja Santamaría Iragüen

Los profesores

Los profesores imparten las clases de las distintas actividades ordinarias que se organizan. Son expertos en su materia y se esfuerzan por hacerla divertida, participativa y práctica, considerando que se desarrolla en el tiempo libre de los chicos.

Elaboran una programación anual y proponen una proyección externa que ponga de manifiesto el trabajo realizado durante periodos de tiempo determinados: un concierto para la actividad de guitarra; una exposición para la actividad de pintura; un concurso master chef para cocina; un diorama para maquetas; etc.

Se concede especial relevancia a la actividad de estudio que cuenta con su propio equipo de profesores. El equipo de fútbol tiene también su cuadro técnico.

Los preceptores

El preceptor es pieza clave en el club. Asume la orientación personal de un grupo de socios apoyándose en las preceptuaciones y colabora estrechamente con las familias en su tarea formativa a través de las tutorías. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza.