1. Estudio
Estudiar es aprender. Y estudiar bien es aprender con orden y alegría. Esto precisamente es lo que facilita la actividad de estudio del club: un contexto y una atención personalizada que hacen posible que cada uno de los que participa fortalezca su voluntad; valore el esfuerzo diario y constante; y el trabajo bien terminado por cariño a su familia y a los demás.
La constancia, el valor del silencio, la concentración, el orden, la puntualidad, el afán de superar las dificultades, la ilusión por terminar una tarea bien hecha, forjan buenos estudiantes, chicos llenos de virtudes y gran personalidad.
Esta es la actividad más valorada por los socios porque mejoran su actitud hacia el trabajo; porque empiezan a organizar bien su tiempo y esfuerzo; a evaluar el propio rendimiento de las horas de estudio; a prestar atención al repaso; a valorar los criterios de evaluación de los exámenes; a trabajar en equipo y comunicar sus avances a otros; a intentar obtener las mejores calificaciones.
El club dispone de varias salas de estudio distribuidas por cursos, abiertas todos los días y fines de semana, con todas las condiciones de instalación y de silencio necesarias. Los socios que lo deseen, pueden seguir un plan de trabajo de acuerdo con su preceptor.