El jueves, 23 de junio, ha tenido lugar en el Hospitalillo (Marbella) una conferencia titulada “Los Alvira. Relatos de una familia” pronunciada por D. Tomás Alvira Domínguez y organizada por Cora. La presentación la hizo el director, Leoncio Carmona. El aforo se completó y el conferenciante atendió, al finalizar, los requerimientos de los medios de comunicación.
D. Tomás habló con cariño filial de sus padres, en proceso de beatificación, y subrayó con multitud de anécdotas como lucharon por ser fieles al espíritu del Opus Dei, y transmitieron a sus hijos y a otras muchas personas un ejemplo de vida cristiana. Con palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer, hicieron de su casa “un hogar luminoso y alegre». Se santificaron en el ejercicio heroico y perseverante de las virtudes cristianas. La Santa Misa constituía el centro y la raíz de su vida interior. Ayudados por la gracia divina y procurando mantenerse en presencia de Dios, supieron llenar de contenido sobrenatural sus quehaceres ordinarios, familiares, profesionales y sociales.
El acto lo hemos pensado como un broche final desde Cora al Año de la Familia, que convocó el Santo Padre y que ahora termina, con la ilusión de que todas las familias del club aspiremos a ser esos «hogares luminosos y alegres», precisamente ahora, en que esta institución natural se ve tan atacada por los enemigos de la sociedad.