El secreto de un matrimonio feliz

El jueves, 23 de junio, ha tenido lugar en el Hospitalillo (Marbella) una conferencia titulada “Los Alvira. Relatos de una familia” pronunciada por D. Tomás Alvira Domínguez y organizada por Cora. La presentación la hizo el director, Leoncio Carmona.  El aforo se completó y el conferenciante atendió, al finalizar, los requerimientos de los medios de comunicación.

D. Tomás habló con cariño filial de sus padres, en proceso de beatificación, y  subrayó con multitud de anécdotas como lucharon por ser fieles al espíritu del Opus Dei, y transmitieron a sus hijos y a otras muchas personas un ejemplo de vida cristiana. Con palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer, hicieron de su casa “un hogar luminoso y alegre». Se santificaron en el ejercicio heroico y perseverante de las virtudes cristianas. La Santa Misa constituía el centro y la raíz de su vida interior. Ayudados por la gracia divina y procurando mantenerse en presencia de Dios, supieron llenar de contenido sobrenatural sus quehaceres ordinarios, familiares, profesionales y sociales.

El acto lo hemos pensado como un broche final desde Cora al Año de la Familia, que convocó el Santo Padre y que ahora termina, con la ilusión de que todas las familias del club aspiremos a ser esos «hogares luminosos y alegres», precisamente ahora, en que esta institución natural se ve tan atacada por los enemigos de la sociedad.