¿Cuál es el proyecto educativo del Club?

El Proyecto Educativo de Cora tiene los siguientes puntos:

• Máximo aprovechamiento del tiempo libre, entendido como ocasión de formarse como persona.
  • Educación en y para la libertad. Capacitar para tomar decisiones propias, justas y responsables.
  • Ser solidarios. Enseñar a valorar a las personas por lo que son.
  • Ayudar a adquirir un hábito para el esfuerzo continuado en el estudio y el ejercicio de las virtudes.
  • Implicar a los chicos en la vida de su familia, que facilite el desarrollo de un ambiente de servicio cariñoso y alegre entre sus miembros.
  • Ayudar a los chicos a conocerse a sí mismos y sus aptitudes, para poder exigirse más.
  • Ayudar a descubrir la belleza en la naturaleza, en la cultura, en el arte, etc.
  • Que el chico adquiera capacidad de iniciativa y autonomía para dirigir su vida: que sea dueño de su propio proyecto educativo, fomentando el desarrollo integral de su persona según una concepción antropológica transcendente.

¿Quién saca adelante CORA?

Un equipo de profesionales jóvenes coordina las actividades con los padres y los preceptores de las distintas edades.